Ernesto Oñate

Mi abuelo Ernesto Oñate Sarabia y mi padre, Pepe Oñate Peñalver, fueron sastres descendientes de sastres, ambos apasionados por el trabajo bien hecho, exquisito y elegante.

Durante mi niñez, pasaba mucho tiempo jugando en la sastrería y realmente me gustaba ese ambiente de trabajo y de satisfacción por los resultados.

En mi Cehegín natal, un pueblo de gente noble y amable, todo el mundo se conocía. Las calles, prolongaciones de las casas, eran lugares donde correr y jugar, siempre había una aventura esperándonos.

Mi paso por la Escuela de Arquitectura de Valencia fue el segundo periodo de mi vida que determinó quien soy: las inquietudes, las motivaciones y los deseos por los que hoy vivo, me dedico y disfruto.

Comencé como interiorista y diseñador hace mas de 30 años, me apasiona imaginar, diseñar y crear nuevas formas de utilizar espacios y los elementos que los componen.



Siempre hay algo que mejorar en lo siguiente, que va a hacerlo mas interesante, que aparece desde otro punto de vista y lo convierte en nuevo y diferente.

Me fascina esperar esa idea que me llega y desata el entusiasmo de materializar mis creaciones.

En septiembre de 2014 mi forma de pensar dio un giro de 180º, había llegado el momento de diseñar para mí, ¡De volver a diseñar para mí!

Espero que estas piezas emocionen a quienes las utilicen tanto como a mí me emociona ver como se realiza y toma forma cada una de ellas.

Gracias por conocerme un poco más.

Comentarios