Colección DANZA - Estilo CRISOL

Colección DANZA - Estilo CRISOL
коллекция ТАНЕЦ - стиль ГОРШОК


Guardo un hermoso recuerdo de mi visita al Hermitage en San Peterburgo. Visitar el edificio y observar desde él lo que a la vista se ofrece, es toda una vivencia.


En su interior se encuentra una de las grandes obras que me causa una especial emoción: “La Danza” de Matisse.
 


La representación de la “Farandole Provençale” es una alegoría de la alegría de vivir o de la felicidad como religión.


 “Mis modelos son figuras humanas y no simplemente comparsas en un interior. Son el tema principal de mi trabajo. Sus formas no son perfectas, pero son siempre expresivas. El interés sentimental que despiertan en mí no es especialmente perceptible en la representación de su cuerpo. Se delata frecuentemente en líneas o en valores específicos que están distribuidos en toda la superficie del lienzo o del papel y que constituyen al mismo tiempo la ampliación orquestal o arquitectónica del tema.”
HENRI MATISSE


El recuerdo de mi visita al Hermitage en San Petersburgo y la impresión que me causó estar delante de “La Danza”, me ha inspirado la Colección DANZA.


Comentarios